viernes, 27 de enero de 2012

GENERALIDADES Y ELEMENTOS DE OPEN OFFICE

Es un paquete informático que ofrece las herramientas para todo tipo de tareas de oficina, como la elaboración de textos, uso de hojas de calculo o creación de graficos o presentaciones, con la ventaja de poder utilizar los mismos datos en diferentes plataformas. Así mismo, se pueden abrir y editar archivos en otros formatos como los de Microsoft Office y guardarlos de nuevo en dichos formatos, si fuera necesario.

Entre sus ventajas podemos citar:
  • Software con licencia libre, se puede descargar gratuitamente de internet, copiar y redistribuir, todo esto de forma completamente legal.

  • Muy intuitivo: con apariencia similar a Microsoft Office 2003.

  • Compatibilidad con Microsoft Office: fácil migración y compartición de documentos con usuarios de MS Office.

  • Generación de archivos pdf sin necesidad de instalar Adobe Acrobat.

  • Multiplataforma: capacidad de elección de la plataforma hardware y software (Linux, Osx, Windows, Solaris....)

  • Multiidioma: adaptado a casi todos los idiomas, incluidos catalán, euskera, gallego.

  • Con el tiempo todos los programas caducan, se quedan obsoletos; OppenOffice.org, no, siempre se pude acceder a su pagina web y descargar gratuitamente la ultima versión actualizada y mejorada.


ELEMENTOS DE LA VENTANA DE TRABAJO DE OPPEN OFFICE WRITER


No hay comentarios:

Publicar un comentario